Amor y sexo en pandemia, recomendaciones para incorporar en la relación

03 de agosto 2021

La pandemia sin duda nos ha traído varios cambios en nuestra vida, tanto en relaciones sociales, laborares y sentimentales, y sin duda desde que empezó todo hemos tenido que incluir nuevas formas de relacionarnos o hacer otras actividades para evitar el distanciamiento con las personas que nos interesan o actividades que nos gusta realizar.

En el artículo de hoy queremos enfocarnos en el tema de las relaciones en estos tiempos, pues sin duda ha habido un cambio en la manera de comunicarnos y eso puede que genere cierto tipo de conflictos e incluso rupturas tanto con amistades, laborales o con nuestra pareja. Y es que si bien es cierto que no hay nada como el contacto físico al estar con la persona que nos gusta o amamos, ambos debemos de poner de nuestra parte si queremos que la relación siga, así que hoy queremos brindarte algunas recomendaciones para que lleven a cabo, esperando que sean de ayuda.

Si bien sabemos que los puntos que te mencionaremos a continuación deben de existir siempre en una relación tenemos que encontrar la manera de adaptarlos ya que no es lo mismo una relación pre pandemia que durante ella.

Deseor  

· Comunicación

Esta es una de las partes más importantes y actualmente de las más complicadas pues puede tornarse muy difícil es querer ver a nuestra pareja o amistades ya que los aforos en la mayoría de lugares es muy restringido, pero para eso podemos optar por varias maneras con las que nos podemos ayudar de la tecnología, por ejemplo:

Mensajes en alguna app

Contacto en redes sociales

Videollamadas

Llamadas telefónicas

Lo importante es hacer notar a esas personas que nos importan que estamos para ellas a pesar de la situación, y con nuestra pareja sería demostrarle no hay algo que pueda impedir que estemos al pendiente de ella, ya que sabemos que con solo escuchar a esas personas importantes puede que nuestro día mejore bastante.

· Muestras de cariño

Hacerle notar a nuestra pareja que queremos hacer un día un poco mejor o recordarle que le ponemos atención en lo que nos dice sin duda puede ser un gran detalle. Si nuestra pareja nos dice que necesita mimos o que no tuvo un buen día, podemos animarlx enviándole su postre favorito o libro nuevo, una rica cena, en fin, algo que sepamos que va a animar su día, pues aunque no podamos estar físicamente con esos detalles podemos indicarle que solo queremos verlx bien.

· Jugueteo

Sin duda de las cosas que podemos extrañar más al no poder estar seguido con nuestra pareja son los momentos de intimidad. Para esto también podemos usar la tecnología con la que contamos, tener una videollamada candente con nuestra pareja puede ayudarnos a liberar ese estrés y volverlo quizá una nueva forma de crear intimidad con nuestra pareja. Al realizarlo podemos incluir juguetes sexuales o algo que queramos incluir en el juego para que esto se vuelva algo muy sensual y excitante para ambos. En esto obviamente debemos hablarlo con nuestra pareja y tomar las medidas necesarias.

Deseor

· Tiempo de calidad

Si antes veíamos a nuestra pareja muy seguido y ahora se redujo bastante el tiempo, podemos hacer que los momentos en los que estamos juntos hacer cosas que nos gusten a ambos, elaborar mejor los planes, irse de fin de semana a un lugar donde no haya tanta gente, o simplemente ver alguna película o serie agregando su comida favorita, sin duda sería una buena forma de crear un buen tiempo de calidad.

Hay que tomarnos un tiempo para enviar un mensaje, un detalle, llamarle a alguien para que nuestras relaciones no se vean afectadas con esto que estamos viviendo actualmente, sin duda el incluir estas recomendaciones puede ser de gran ayuda para sobrellevar este tema.