Anatomía sexual de las personas con pene 

15 de junio 2021

Anteriormente tocamos el tema sobre como se componía la anatomía sexual de las personas con vulva, pues buenos, ahora toca el turno de conocer mejor a las personas con pene y con esto tener más claro como funciona esa zona.

Como lo decíamos antes, el saber estos temas hace años era muy difícil, solo llegábamos a captar la poca información que nos brindaban en la escuela, pero era tratado de manera muy general, y aunque se sigue sin tocar el tema de la sexualidad como quisiéramos ahora podemos recurrir a más fuentes confiables en las que podemos conocer más de nuestro cuerpo.

Lo ideal es que todos conozcamos las funciones de nuestro cuerpo y tratándose del tema sexual también es muy importante, ya que si lo conocemos no solo vamos a saber que es y para cada órgano, sino que también podemos satisfacer nuestras necesidades sexuales solos o en pareja, sabiendo donde y que tocar para nuestro placer y disfrute de nuestra sexualidad.

Estos son los órganos que componen la anatomía sexual de las personas con pene:

Pene: Este es órgano se encarga de expulsar la orina y el líquido seminal, también se encarga de la copulación, es el órgano sexual encargado de la copulación, el que suele ser más estimulado para que la persona consiga un orgasmo y con esto liberar el líquido seminal. Está compuesto por tejidos adiposos, arterias, músculos, venas, conductos, etc. Hay un sinfín de nombres que se le da a este órgano y suponemos que ya conoces la mayoría.

Uretra: La uretra masculina son conductos finos que conecta a tanto a la salida de semen como de orina. Este conducto es más largo que la uretra femenina ya que a diferencia, la uretra masculina tiene que recorrer el largo del pene.

Testículos: La mayoría de las personas creemos que los testículos son lo que podemos observar y que se encuentra debajo del pene, pero la realidad es que estamos en un error, lo que observamos es el escroto que es como la bolsita que los recubre. Los testículos se encuentran dentro de esa bolsita, su forma es ovoidal y se encuentran sujetos por el cordón espermático. En los testículos es donde se produce el semen el cual se libera cuando la persona con pene está totalmente excitada y su cuerpo procede a la eyaculación.

Vejiga: Tiene la misma función tanto en el cuerpo de la persona con vulva que el de la persona con pene. Esta se encarga de almacenar la orina y expulsarla mediante la uretra. Tiene forma de globo y esta va aumentando su tamaño con el almacenamiento de la orina hasta que sea necesario expulsarla.

Ano: Es la parte final del intestino grueso y es la encargada de expulsar las heces. Aunque también se involucra esta zona para tener relaciones sexuales, esta parte del cuerpo no lubrica por lo que, si desean practicar sexo anal, lo ideal es usar lubricante, de preferencia de base agua, para evitar algún tipo de alergia.

Próstata (Punto P): Este órgano está en el interior del cuerpo de las personas con pene, su tamaño puede ser como el de una nuez y lo podemos encontrar debajo de la vejiga. Este logra una conexión con la vejiga y testículos. Pero aparte de esa función es sabido que si estimulamos la próstata o también conocido como “Punto P” podemos lograr la excitación y con ella un gran orgasmo.

Aunque hay algunos órganos similares tanto en el cuerpo de personas con vulva como de personas con pene, hay otros que cumplen otras funciones de las cuales puede que no hayamos sabido antes. Como en cada artículo queremos pedirte que te informes, explores tu cuerpo y lo estimules, pues solo así podrás conocerlo y saber que es lo que necesita y lo que le gusta. 

#anatomíasexual #sexshop #deseor #necesidadessexuales