Conozcamos más sobre el condón interno y condón externo

4 de junio 2021

Sin duda el condón es el método de protección más conocido en el mundo, es uno de los más baratos y que los podemos conseguir en cualquier farmacia,sexshop e incluso podemos solicitarlos es clínicas, hospitales o centros de salud. Solo nos métodos más económicos, pero a la vez es uno de los más efectivos, porque no solo los protegen para evitar embarazos, sino que también de adquirir una Infección de Transmisión Sexual (ITS) o Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) pues es un método de barrera, lo cual impide que la piel de los órganos sexuales llegue a tener contacto directo.

¿Cuáles son las ITS y como podemos prevenir el contagio?

Según vestigios y datos los condones existen desde hace muchísimo tiempo, aproximadamente desde los 1000 a.C. donde estos eran confeccionados con materiales como tripas, pieles y telas, estos los hacían para que las mujeres no quedaran embarazadas, pero no solían tener la efectividad como los preservativos de ahora.

La mayoría de los condones están hecho de látex, aunque la mayoría no tiene ningún problema hay personas que son alérgicas a este material y en los últimos años han surgido marcas que los fabrican con poliisopreno, es decir, caucho sintético, el cual tiene características parecidas al látex en cuanto a elasticidad.

Aunque sabemos de la existencia sabemos de la existencia de una gran cantidad de métodos anticonceptivos, podemos encontrar 2 tipos de condones, que son:

· condón femenino o condón interno

· condón masculino o condón externo

Empecemos a explicar un poco más sobre el como se usa el condón interno. Para empezar, este viene en su empaque (al igual que el condón externo) pero es más ancho. Está hecho de látex y cuenta con dos aros uno interno y otro externo. El aro interno, valga la redundancia, va en el interior del canal vaginal, la mujer tiene que introducirlo con los dedos e irlo acomodando hasta que sienta que está bien colocado.

Ventajas

Al quedar una parte del condón en el exterior puede darte protección incluso en los labios vaginales.

Otra ventaja es que lo puedes colocar hasta 8 horas antes de tener sexo.

Desventajas

Acceder a uno de estos condones es algo difícil, ya que no en todas las farmacias los venden. Solo puedes conseguirlos en tiendas en línea o en algunas clínicas.

Son más caros que los preservativos externos.

Si no abres correctamente el empaque puedes rasgarlo y te brindará protección.

El condón externo es sin duda el que todo mundo conocemos. Fue creado para que lo usen las personas con peque. A diferencia del condón interno, este es más pequeño y económico. La forma ideal de colocarlo es bajar un poco el condón al fondo del empaque e ir abriéndolo, siempre con la yema de los dedos, no con las uñas ni con los dientes, ya que, al hacerlo así, podrías rasgar o perforar el condón y con esto pierde su efectividad. Cerciorarse que al colocarlo no se encuentre al revés, toma la puntita con la yema de los dedos y empieza a desenrollar cubriendo el pene, no sueltes la punta del condón hasta que esté bien colocado y listo.

Ventajas

Es mucho más barato que el condón interno

Lo puedes conseguir en cualquier farmacia e incluso en instancias de salud pueden dártelos gratis

Hay infinidad de características en ellos: texturizados, por tallas, de colores, sabores, etc.

Desventajas

Si no se tiene cuidado al sacarlo de su empaque o colocarlo, puede que este se rasgue y la efectividad de protección sería nula.

Esta es una información general sobre ambos tipos de condones. Todo esto con el fin de que primero que nada pongas tu salud y la de tu pareja, hay infinidad de marcas, tipos y características en ellos, por lo que podrán elegir el que más les guste y también experimentar con ellos. Recuerda que para vivir una sexualidad plena, hay que protegerse siempre.

#condones #contagio #VIH #sexshop #deseor