Conozcamos un poco más el Punto P y como estimularlo

21 de junio 2021

Todos conocemos el Punto G, aunque más bien debería ser llamado Próstata Femenina y como su nombre lo dice, se encuentra en la anatomía sexual de las personas con vulva. Pues ahora toca el turno de el Punto P o mejor conocido como Próstata y forma parte de la anatomía sexual de las personas con Pene.

Aunque sigue siendo un tema tabú, muy poco hablado y experimentado (en especial por los hombres heterosexuales) ya que tienen la idea errónea de que al hacerlo les puede gustar y que eso no sería correcto o que incluso puede contribuir a que un heterosexual cambie su orientación por estimular su próstata y eso obviamente no es verdad.

Cualquier persona con pene puede disfrutar de la estimulación de su punto P, el cual se encuentra a unos 5 cm aproximadamente ingresando por el ano, es una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra debajo de la vejiga y rodea la uretra, cuenta con muchísimas terminaciones nerviosas, por esta razón es que, si se estimula adecuadamente puede llegar a causar un gran orgasmo a cualquier persona con pene.

Aunque la ubicación de la próstata seguramente ya la sabías, aquí te dejamos algunos tips si deseas estimularla o que te estimulen:

· Consenso. Si lo hará otra persona que no seas tú, recuerda que siempre toda actividad sexual debe de tener el consentimiento de ambas partes para que todo se disfrute mejor, debemos de estar consientes de si lo queremos o no y no debe de haber ningún problema por la decisión que tomemos.

· Higiene. Aunque esta puede ser muy obvia, no está de más mencionarla, en cualquier acto sexual debemos de procurar siempre la higiene, en este caso, al ser la estimulación por el tracto anal para evitar infecciones o simplemente un momento desagradable debemos asearnos para solo dedicarnos a gozar el momento.

· Lubricante. Ya que el ano no cuenta con lubricación propia, si no utilizamos lubricante puede que nos lleguemos a lastimar y no queremos eso. Nosotros te recomendamos que uses un lubricante base agua.

· Calma. ¿A que esta no la esperabas? Pues si, es un proceso que lleva su tiempo, no llegarás al orgasmo inmediatamente, tu o tu pareja deben de tomarse el tiempo hacerlo poco a poco, primero dando pequeños toques y de manera suave para que la próstata vaya reaccionando como lo deseamos. Y tranquilx si a la primera no sale como esperabas, pues hay muchos factores que podrían contribuir a que esto suceda, por esta razón tiene que estar seguro de hacerlo, relajar y no pensar en otra cosa más que el disfrute.

· Juguetes sexuales. En el mundo de los juguetes sexuales también podrás encontrar alguno para estimulación del Punto P, estos no son tan grandes y cuentan con la curvatura ideal para poder estimular esa zona y que llegues al clímax.

 

Vibrador Consolador Anal Masajeador de Prostata

· Ritmo. Si ya lo encontraste o tu pareja lo hizo y las cosas van mas que bien, te sugerimos que haya un ritmo y que de ahí no baje para que puedas llegar al orgasmo, algunas formas de hacerlo son dando pequeños toques a la próstata, o un masaje de forma circular con el dedo, sería lo ideal.

La sexualidad se trata de experimentar, ver que nos va y que no, de no crear ni creer en ideas que no tienen nada que ver, se trata de disfrutar, conocernos, saber que estimulaciones le gustan a nuestro cuerpo y cuales caricias no le van tanto, todo para que nuestra sexualidad sea plena y la disfrutes solo o quien tu quieras, no te limites por lo que digan los demás, disfrútate y ámate.