Cuáles son las banderas la comunidad LGBT+

24 de junio 2021

Con el paso del tiempo, la comunidad LGBTTTIQ+ han ido tomando más fuerza y cada vez más personas pertenecientes a esta comunidad alzan más la voz para exigir los mismos derechos de toda la población. Ha sido mucho tiempo en el que se ha pasado con temor, miedo, escondiéndose o “no saliendo del closet” por todo lo que esto conllevaba hace apenas unos años. Pero poco a poco la sociedad ha ido cambiando, respetando y exigiendo un trato igualitario para todxs, se han ido creando leyes que protegen esta gran comunidad y cada vez más estados han aceptado el matrimonio igualitario.

Sabemos que hay banderas que identifican a las diferentes identidades / orientaciones y queremos mostrarte algunas banderas para que las conozcas e identifiques junto con nosotros para poder tener un poco más de información sobre la comunidad, pues lo principal es que cada vez más vaya reconociendo que todos tenemos derecho a la libertad, pensamientos, amor, derechos etc.

Empecemos con la bandera que creemos que todo mundo conoce y es la que engloba a todas las orientaciones que pertenecen a esta comunidad y es la siguiente:

Esta bandera fue creada en 1978 es Estados Unidos, por un activista de nombre Gilbert Baker. Esta bandera fue nombrada como bandera del orgullo, donde cada color tiene un significado: rojo-vida, naranja-salud, amarillo-luz del sol, verde-naturaleza, azul-serenidad, violeta-espíritu. Aunque la bandera original contenía más colores, actualmente así es como se ve.

 

Lésbica

Aunque hay varias banderas que se consideran para representar a esta comunidad, se podría decir que esta versión es la más aceptada, el color morado y el triángulo invertido representan el feminismo y el hacha el poder y cultura matriarcal.

 

Bisexual

Esta se creó en 1998 por Michael Page donde el magenta representa la homosexualidad, el azul la heterosexualidad y el morado daría resultado de la combinación de estos colores para simbolizar la bisexualidad.

 

Trans

La bandera trans fue dada a conocer en el año 2000, donde el color azul representa a los niños, el rosa a las niñas y el blanco para quien está en transición.

 

 

Pansexual

No hay mucha información sobre la creación de esta bandera, solo que surgió en el 2010 y representa las personas que se sienten atraídas a todo espectro sin importar su identidad, orientación o género.

 

Asexual

Representa a las personas que no se sienten atraídas sexualmente por alguien, donde el color negro representa la asexualidad, al gris al inter entre sexual/asexual, la sexualidad se representa con el color blanco y el morado a toda la munidad.

 

Intersexual

Fue creada en Australia en el año 2013 para representar a las personas que presentan características biológicas asociadas a hombres y mujeres. El amarillo representa la neutralidad y el círculo para demostrar que son personas completas.

 

Genderqueer

Se creo en 2012 por Marilyn Roxie, donde el lavanda representa la androginia, el blanco personas agenero y el verde personas no binarias.

 

No binario

Fue presentada en el 2014, el amarillo representa a personas que su genero si está reconocido fuera del binario, blanco personas con varios géneros, morado para quien se idéntica con lo masculino y femenino y el color negro para quien no se identifica con ningún género.

 

Género fluido

Esta comunidad se identifica con cierto género por periodos.

El color rosa representa la feminidad, el blanco la ausencia de género, el púrpura tanto feminidad como masculinidad, el color negro a todos los géneros y el color azul representa la masculinidad.

 

Hay otras banderas las cuales esperamos poder mostrárselas pronto, estas representan a las siguientes comunidades:

· Arromántica

· Straight

· Agenero

· Demisexual

· Osos

#LGBT #Bisexual #Pansexual #Genderqueer  #Trans