Cuales son los intereses de las personas sapiosexuales

28 de julio 2021

¿Alguna vez llegaste a escuchar el término ‘sapiosexual’?

Aunque es una palabra de la que pocos saben lo que significa y en qué consiste hoy queremos hablar de este tema que sin duda puede que tú llegues a compartir algunas características o te sientas identificado.

Sin duda este es un tema muy interesante, pues el término ‘sapiosexual’ se refiere a las personas que sienten atracción sexual por personas con una buena capacidad cultural, inteligencia, por personas intelectuales, y por ser estimulados mentalmente por esas personas y sus pláticas, así que podríamos decir, que las personas sapiosexuales se rigen más por el interior que por el físico de las personas. Sapiosexual proviene del latín ‘sapiens’ que significa ‘sabio’ por eso es referido a las personas atraídas por la inteligencia o sabiduría de otra.

 

Estas personas buscan cosas ‘diferentes’ a los demás en una pareja como, por ejemplo:

· Adaptación a diversos entornos y contextos

· Personas difíciles de descifrar en un tiempo corto

· Gran capacidad intelectual

· Gustos afines a ciertos temas (dejando a un lado lo superficial)

· Cualidades de la persona

· Actitud, autoestima y capacidad retadora

Deseor  

Las personas sapiosexuales se sienten atraídas por alguien que los rete, inspire intelectualmente y les haga conocer nuevos temas, interesarse sobre cosas, temas o acciones con los cuales no se habían adentrado y tener con ellos una buena conversación sobre lo que piensa cada uno.

Otra cosa que tienes que saber es que a pesar de que hay tanto personas con vulva como personas con pene que son sapiosexuales esto predomina mucho más en las personas con vulva, lo cual está avalado por estudios donde se comprueba que ellxs se sienten más atraidxs por una persona intelectual, dejando el físico en segundo plano, a diferencia de las personas con pene que generalmente se sienten atraídos por el físico, siendo más visuales.

Si bien es sabido que el órgano sexual más importante es el cerebro, las personas sapiosexuales lo tiene muy claro.

Puede que muchos de nosotros experimentemos esta atracción ya sea con algún compañero de la escuela que era bastante interesante en sus pláticas o los temas que tocaba, o quizá algún maestro que hizo que su materia nos interesara en demasía por la pasión y expertiz con la que impartía la clase, y ¿por qué no? Con personas mayores que simplemente nos envolvían con esa plática interesante o profunda de los temas de salían en la conversación. Estos ejemplos ya viéndolos de esa manera puede que no solo haya sido una fantasía, sino que en verdad nos sentíamos o sentimos atraídas por las personas con mucho intelecto.

Aunque si hay parejas donde ambos son sapiosexuales y digamos que se encuentran en un balance puede que se llegue a presentar que alguno de los dos se legue a sentir o mostrar inferior ante su pareja o los demás y percibirse como una persona dependiente de su pareja, pero para esto siempre lo mejor será la comunicación.

El tener a tu lado a una persona que te motive, que te aliente a aprender, conocer, instruirte a investigar se convierte en un gran aliciente para las personas sapiosexuales y el ser valorados o valorar a alguien con esas características es lo que hace que estas personas sientan admiración por alguien con gran capacidad intelectual, y eso, puede ser considerado como una filia.

Aunque a algunas personas le parezca exagerado, si una persona presenta esta filia y se topa con alguien que quiere conquistarla, pero no tiene buen tema de conversación, o temas debatibles, cuenta con faltas de ortografía y un léxico bajo estas inmediatamente lo descartan como prospecto o pareja ya que no toleran ese tipo de errores.

Ahora que ya contamos con más información sobre este tema, puede que te estés dando cuenta que eres una persona sapiosexual o que tu inteligencia atrae de esta manera a los demás, sin duda es una manera de relacionarse demasiado interesante, cuéntanos alguna experiencia o dinos que te pareció, estaría excelente debatir este tipo de temas.


Deseor