El mindfulness y nuestra sexualidad, como llevarlo a cabo

16 de julio 2021

¿Alguna vez has escuchado la palabra mindfulness? ¿no? Bueno para empezar, una traducción de esta palabra sería “atención plena” pues se trata de una técnica proveniente de oriente y que nos indica que debemos de estar presentes, vivir el aquí y el ahora, abrir nuestra mente para obtener beneficios tanto en nuestra salud mental como en la salud sexual.

Como hemos mencionado antes. No todo se trata de tener encuentro físicos sin importar si hay conexión o no, hemos devaluado mucho el contacto o el encuentro que tenemos con nuestra pareja al tener intimidad, pues no solo se trata de un goce físico, sino que esto lo podemos llevar mucho más lejos, creando una conexión mucho más profunda y llena de cosas positivas con nuestra pareja.

El mindfulness podemos introducirlo en cada parte de nuestra vida diaria, sea trabajo, de maneja social, o amorosa, pues se trata de estar, vivir el presente, enfocarnos en ese momento, disfrutarlo y no dejarlo pasar desapercibido.

Nosotros queremos enfocarnos un poco más en explicarte, como podemos incluirlo en nuestras relaciones sociales o amorosas, créeme que, si lo llevamos a cabo, podemos de verdad, empezarle a dar el valor que merece el momento presente que estemos viviendo.

Se trata de que cuando estemos con nuestra pareja, todo, se enfoque en esa persona, pensamientos, sensaciones, sentimientos, todo en esa persona y el momento en el que estamos con ella, hacer a un lado otro tipo de cosas que no tengan que ver como cosas del trabajo, pendientes o alguna otra actividad que no la incluya o no sea de su agrado. Esta práctica específicamente con nuestra pareja, es denominada mindful sex y según expertos en psicología y sexología esta práctica se puede llevar cabo tanto de manera individual como en pareja, individualmente sería conociendo nuestro cuerpo, explorándolo, disfrutando, pero siempre enfocándonos en esa actividad al 100% sacar de nuestra mente todo lo que no sea requerido en el momento; y con nuestra pareja no apresurar el momento, darle el tiempo que requiera a cada acto, desde los besos, las caricias, el preliminar los juegos que deseemos incluir, sea como sea, sin importar que practica o juguete sexual queramos implementar, lo importante será disfrutar ese momento y a nuestra compañía, no idealizar, ni formar expectativas; centremos todas las sensaciones que estamos experimentando y enfoquemos solo lo que nos importa en el momento que es disfrutar con y a nuestra pareja.

 El mindful podemos practicarlo tanto personas con vulva como personas con pene, pues nos brinda muchos beneficios, por ejemplo:

· Mejora la concentración en la intimidad con nuestra pareja

· Reduce la ansiedad

· Ayuda a conocer y conectar mejor con nuestro cuerpo

· Crea una conexión más fuerte con todas las sensaciones que llegamos a presentar en el acto, provocando que sean más placenteras

· Puede ayudarnos a desarrollar nuestra sensualidad

· Nos ayuda a la autoestima, haciéndonos más seguros de nosotros mismos

· Disfrutar el presente

· Activa nuestros 5 sentidos

· Crear un ambiente agradable ya sea individual o en pareja

Si llevamos de la teoría a la practica esta técnica estamos seguros que podrás conseguir una mejor conexión, placer, e incluso orgasmos más intensos pues todo estará enfocado a simplemente disfrutar, haciendo a un ladro prejuicios o expectativas, simplemente gozando el momento.

Debemos de aprender a llevar un ritmo de vida que nos haga disfrutar cada instante, sea cual sea la situación y que mejor que también empleándolo con nuestra pareja, excluyendo todo y solo enfocándonos en nosotros y sentir como nuestro el presente para lograr una mejor convivencia, conexión y confianza.

Te invitamos a investigar más sobre el tema, esta es solo una pequeña introducción, pero esperamos que este tema te sea interesante, lo platiques con tu pareja y ojalá lo lleguen a practicar, sin duda es algo que la relación vaya aún mejor, creando lazos más fuertes.