El orgasmo femenino

10 de agosto 2021

¿Sabías que había un día para festejar el orgasmo femenino? Pues si existe y fue el 08 de agosto. Este día fue creado desde el 2008 para crear conciencia sobre la sexualidad femenina, así como el placer que pueden experimentar de las personas con vulva al conocer su cuerpo, autoexplorarse y complacerse.

Como se ha comentado en varias ocasiones, los temas que tienen que ver con sexualidad y placer han sido temas poco hablados por tanda desinformación convertida en mitos y tabús. Afortunadamente poco a poco se ha abierto esa brecha para ver que hablar de sexo y placer no es nada malo, sino que debería ser uno de los temas principales de los cuales hablar, pues al hacerlo podemos informarnos e informar correctamente sobre el aparato sexual, la masturbación, zonas erógenas, ITS, orgasmos, en fin, todo un tema del cual debemos de conocer y lo estamos haciendo cada vez mejor, dejando a un lado los prejuicios.

Deseor bala vibradora

¿Qué es el orgasmo?

De manera general, el orgasmo es la sensación a la cual se llega después de una estimulación o relación sexual en donde se hace presente el mayor grado de excitación, los órganos sexuales y músculos pueden contraerse llegando a secretar fluidos por medio de los órganos sexuales y donde toda esta acción va acompañada de placer pues nuestras endorfinas reaccionan, generando ese tipo de sensaciones.

¿Cómo alcanzar el orgasmo?

Una de las principales y primeras maneras de experimentar un orgasmo es mediante la masturbación, esta la realizamos desde que empezamos a tener cierta curiosidad por nuestra zona íntima (lo cual está súper bien) o simplemente empezamos a experimentar ciertas sensaciones que nos hacen conocerlo mediante ciertas actividades, como frotarse con algún objeto, hacer ejercicio, nadar, darse una ducha, etc.

La masturbación siempre será una de las mejores formas pues con tus manos puedes ir conociendo tu cuerpo, tus zonas erógenas, como estimularte, saber que tipo de movimientos y frecuencias le gustan a tu cuerpo. El saber esto sin duda será algo primordial para conocer tu cuerpo y con lo cual también podrás saber indicarle a tu pareja que hacer y como para lograr llegar al orgasmo.

Juguetes sexuales y pareja

De igual manera si deseas conocer tu cuerpo con otras técnicas, podemos recomendarte el uso de juguetes sexuales, ya que estos apartarte de que por su forma pueden estimularte tanto externa como internamente, cuentan con varios tipos de vibración o succión, aparte de que hay de diferentes formas, grosores, texturas, e incluso algunos cuentan con control remoto para hacer su uso aún más divertido, vibradores, anillos, Dildos, el incluirlos hará que tu cuerpo experimente sensaciones que le encantarán.

Los juguetes sexuales puedes usarlo sola o con tu pareja, convirtiéndose en un complemento perfecto para disfrutar y divertirse, de una manera diferente.

Deseor Succionador de Clitoris

Higiene

Cualquier técnica que a ti te funcione o apliques está genial, mientras la practiques con la higiene adecuada.

Procura siempre lavarte tu zona íntima con agua, no es necesario que utilices algún jabón especial ya que estos en ocasiones pueden alterar tu PH, tus manos también lávalas, hazlo con agua y jabón neutro, así como los juguetes u objetos que vayas a utilizar, para evitar que llegues a contraer alguna infección o te llegues a irritar y solo tengas que ocuparte del placer que sentirás.

No te reprimas ni reprimas a tu cuerpo, disfrutar, date el placer que tu cuerpo te pide, mastúrbate, conócete, excítate, sea cual sea la técnica, sola o acompañada, disfruta de los orgasmos y del placer que estos te causan. Vive tu sexualidad plenamente cuando tu lo desees, pues no hay nada mejor que conocerte y disfrutar de todas esas sensaciones que nuestro cuerpo ama.