El sadomasoquismo, en qué consiste y reglas generales a seguir

12 de julio 2021

Casi toda la semana estuvimos hablando de algunas prácticas sexuales que existen, unas más conocidas y fantaseadas que otras, y por esta razón queremos cerrar la semana con otra práctica sexual que sin duda es una de las más sonadas, aunque no es tan practicada como se esperaría, y por eso razón queremos explicarte más a fondo en que consiste, si hay reglas, quienes la pueden practicar, etc. Así que si te interesa saber un poquito más del sadomasoquismo termina de leer este artículo.

Seguramente más de una vez escuchaste la palabra sadomasoquismo. Esta puede ser confundida muchas veces con el sadismo, pero son términos y actividades diferentes, puede que hayas visto o escuchado este término en alguna película o vídeo para adultos, aunque no suele quedar muy claro.

El término sadomasoquismo surgió por primera vez en una de las obras del Marqués de Sade, el fue quien empezó a utilizar ese término y quien le dio el nombre a esta actividad. Al referirnos al sadomasoquismo estamos hablando de el conjunto de las siguientes practicas sexuales: sadismo y masoquismo y sucede cuando el “dolor”, dominación y placer se juntan en una misma técnica.

En el sadomasoquismo participan 2 personas: el dominante, que es quien da las órdenes y lleva la batuta en el sexo, es también quien decide que utilizar y quien provee de placer y dolor al sumisx, el cual accede a obedecer en todas las ordenes que el dominante o amo le dé, esta persona es quien debe de contar con una palabra de seguridad en caso experimentar más dolor del previsto. Por lo tanto, las personas que dominan como quien se deja dominar, disfrutan de implementar, castigos, dominación o cierta agresividad al momento de tener relaciones sexuales.

Pero este tipo de prácticas tienen que ser habladas con sinceridad antes de realizarlas, ya que es una técnica que incluye varios aspectos donde ambos participantes tienen que estar de acuerdo. Las reglas más comunes en este tipo de prácticas son las siguientes:

 

Acuerdos

Siempre ambos deben de tener claro lo que desean realizar y platicar si desean implementar algún articulo o actividad nueva, no debemos de dar por hecho que a la otra persona le gustará.

Palabras de seguridad

Esto se debe hacer si o si, ya que como todo está basado en prácticas que influyen dolor, en caso de que la persona no se sienta cómoda o el dolor haya sobrepasado se tiene que decir la palabra de seguridad para que la otra persona pare inmediatamente pues siempre lo primordial será el bienestar y comodidad de ambos.

Higiene y seguridad

Ya que se pueden emplear varios juguetes o artefactos en esta práctica, llámese pinzas, esposas, vendas, látigos, todo debe estar completamente limpio y en buen estado para evitar algún daño o infección.

El sadomasoquismo puede tornarse des un juego de roles en el momento hasta ya tomarlo como una practica sexual muy recurrida o incluso que se convierta en la única.

Las personas que suelen disfrutar de estas practicas deben de tener una buena condición física ya que hay actividades que requieren de mucha fuerza o energía por lo que si queremos aguantar sin fatigarnos la condición es primordial.

Cada practica debe ser establecida antes de realizarse para que ambos la disfruten, comuníquense con su pareja, investiguen más, técnicas, objetos que puedan utilizar, chequeen cual es su umbral de dolor para evitar algún momento negativo en pleno acto, empleen usted sus propias reglas ya que cada pareja es diferente, en fin platíquenlo sin pena y con honestidad para que ese encuentro se vuelva algo que quiera repetir en más ocasiones.