Hablemos de sexo, embarazo y posturas sexuales

28 de junio 2021

Muchas personas piensan que cuando una persona está embarazada debe de dejar de tener relaciones sexuales con su pareja, por distintos factores, los cuales podríamos decir que son un mito, por ejemplo:

Puede ocurrir un aborto

Si el embarazo va perfectamente no tendría porque ocurrir un aborto, siempre es recomendable que vayas teniendo seguimientos de tu doctor para que el indique si el embarazo va muy bien.

Lastimar al bebé

Este es uno de los mitos más escuchados a la hora de que otras personas dan “consejos”. Al tener relaciones sexuales no habrá ningún problema al penetrar, no lastiman al bebé, ni le darán golpes con el pene ya que está protegido por el saco amniótico y flujos que lo recubren, por esta razón no tienen porque preocuparse y solo disfrutar del momento como siempre lo han hecho.

No será placentero

El pensar que el sexo no se disfrutará igual por el hecho de que el cuerpo de tu pareja está cambiando es totalmente falso. Aquí juega un rolo muy importante el amor, confianza y comunicación que tengas con tu pareja, puede ser incluso más placentero para ambos, solo es cuestión de siempre comunicar lo que desea y como desean hacerlo, no tiene porqué cambiar esto durante el embarazo.

No hay deseo sexual

Puede que la persona embarazada tenga más apetito sexual o incluso este aminore considerablemente, ambos estados son normales, pues cada cuerpo reacciona de diferente manera, tanto si tu pareja quiere tener sexo contigo como sino cualquier decisión debe ser respetada.

Si ya sabes que todo va en orden con el embarazo y quieres que la intimidad con tu pareja no cambie, aparte de que Teseo sexual sigue siendo el mismo, no tienen porque limitarse, y por esta razón les queremos compartir algunas posiciones sexuales que pueden realizar con tu pareja.

· Misionero: cualquier variante de esta postura esperfecta para realizarse en los primeros meses del embarazo ya que no se le dificultara a la persona embarazada ya que el hombre no suele tener contacto directo o recargar su peso en la mujer

· Posición de espaldas: Ambos estarán tumbados en la cama, la mujer dando la espalda a su compañero puede ser una variante para “la cucharita” al estar acostado no habrá mucho movimiento y puede penetrar sin ningún problema.

· Mujer sentada: esta posición puede ser ideal para cuando el embarazo se encuentra más avanzado, la mujer tiene que estar sentada en un banco alto, este debe ofrecer buena estabilidad para que ella se sienta segura, el hombre tiene que estar de pie y puede penetrar perfectamente ano o vagina, según lo que decidan. No será cansado para ninguno de los dos.

· Perpendicular: esta posición es perfecta para el último trimestre, ambos se tendrán que recostar de manera perpendicular el uno de otro, no lleva mucho movimiento o fuerza y ambos se sentirán cómodos.

Como lo hemos dicho antes no todo es penetración y por esta razón podemos incluir otras actividades, como masturbación, estimulación o sexo oral, la persona embarazada tiene derecho a seguir con su vida sexual y si desea estimularse o que su pareja lo haga sería increíble, puede utilizar juguetes sexuales, o para el sexo oral lubricantes de sabor, en la estimulación un masaje estaría delicioso, en fin, solo es cuestión de hablar que es lo que quieren y hacerlo.

La realidad es que si tu ginecólogx indicó que tu embarazo no presenta ningún riesgo puedes tener sexo con tu pareja en todo ese periodo sin ningún problema, por esa razón es importante que antes que nada revises que el embarazo vaya correctamente y siempre asesorarte de un profesional de la salud para que te den indicaciones de que hacer y que no y no solo dejarse llevar por lo que la gente die piensa.