La anatomía sexual de las personas con vulva

9 de junio 2021

Muchos tenemos conciencia o recordamos la información que nos dieron en las escuelas o las que venían en los libros sobre la anatomía sexual tanto de personas con vulva como de personas con pene. Pero hoy queremos adentrarnos un poco más en la información de las personas con vulva, cuáles son las partes que la componen y tal vez unos datos más para complementar la información que aprendimos hace años.

Primero tenemos que saber que constituye a la vulva. Esta se compone por los órganos genitales de la persona que la posee y no es lo mismo que la vagina, aunque muchas personas siguen teniendo esa confusión.

La vagina es el conducto que permite que la menstruación salga, es la cavidad donde se tienen relaciones sexuales o donde puede nacer un bebé. Su entrada se localiza en la vulva.

La vulva está compuesta por:

· Pubis

· Clítoris

· Labios mayores

· Labios menores

· Abertura vaginal

· Uretra

· Ano

El pubis está compuesto de un tejido graso el cual protege al hueso púbico.

Pasaremos a uno de los órganos más sonado, el clítoris. Para empezar, tienes que saber que es el único órgano del cuerpo que su función es la de dar placer, tiene más de 6000 terminaciones nerviosas. Lo puedes encontrar entre el pubis y la uretra. El tamaño y percepción del mismo varía entre cada persona. Hay muchas formas con las cuales puedes estimularlo, entre ellas, la masturbación o juguetes sexuales.

Los labios mayores, se podría decir que es la cubierta de piel más grande que podemos encontrar en esa zona. Son gruesos ya que cuentan con una capa de grasa y de alguna forma son como protectores, pues se encuentran cubriendo a los labios menores.

Los siguientes son los labios menores. Estos suelen estar cubiertos por los labios mayores y pueden llegar a expandirse dependiendo de la excitación que la persona presente. El tamaño nunca es mismo pueden medir desde 2 hasta 10cm y también son asimétricos.

La abertura vaginal es el orificio que da entrada a la cavidad vaginal la cual puede medir de 7 a 11 cm aproximadamente. Esta cavidad puede expandirse ya que cuenta con una gran elasticidad, por aquí es donde ingresa el pene al momento de tener relaciones sexuales o juguetes cuando nos masturbamos y también es el canal donde nacen los bebés.

La uretra es por donde el cuerpo expulsa la orina. Se encuentra entre el orificio vaginal y el clítoris.

El último término que te mencionaremos es el ano. Es donde termina el intestino grueso y por donde se eliminan las heces. Muchas personas también realizan sexo anal, pero si lo piensas hacer te recomendamos que siempre uses lubricante para que sea más fácil llevarlo a cabo y no se lastimen ya que esta zona, a diferencia de la vagina, no lubrica.

No está mal recordar para que son y de que están compuestas las zonas de nuestro cuerpo.

Sexualmente hablando también es muy importante conocer cada parte de nuestra zona sexual, por eso también es importante el estimular esta área, masturbarnos para que conozcamos cada parte. Te invitamos a que tomes u espejo y observes tus genitales, veas que forma tienen y al tocarlos identificaras cuales son tus zonas más sensibles o aquellas donde puedes experimentar sensaciones placenteras al pasar tus dedos o algún juguete para estimularte, puede ser algún vibrador o juguete de inserción para enfocarnos en ambas zonas, tanto la zona interna como externa.

Recuerda que no hay nada mejor que sepas bien cuales son tus zonas sensibles y como reacciona tu cuerpo a cada estimulación, no todas las personas reaccionamos igual, conoce tu cuerpo para que cuando quieras masturbarte o estés por tener relaciones sepas guiar a tu pareja y ambos gocen de cada encuentro.

 La anatomía sexual de las personas son pene

#sexoanal #juguetessexuales #deseor #sexshop #anatomíasexual