La importancia de la aceptación y el amor propio

31 de agosto 2021

Debido a que muchas personas a lo largo del tiempo se han metido a opinar sobre el cuerpo de todos, esto ha generado un sinfín de inseguridades sobre nuestro físico que al menos hemos experimentado una vez.

Sin duda es una sensación que nadie debería de experimentar, aunque sabemos que la sociedad está en una constante deconstrucción debemos todos de poner de nuestra parte para que el juzgar a alguien sea un acto que vaya disminuyendo, ya que no tenemos porque hacerlo y no sabemos que es lo que está viviendo esa persona como para que todavía tenga que soportar ser juzgadx por algo que no le compete a nadie más.

Todas estas actitudes negativas hacia los demás pueden generar muchos trastornos en las personas, ocasionando un nivel bajo de autoestima, inseguridad, vergüenza y esto es ocasionado ya que no tenemos aceptación de nosotros mismos y, por ende, falta de amor propio.

Deseor

Primero que nada, debemos de aceptar que es un camino algo largo, pero claro que podemos recorrer y al hacerlo, iremos aprendiendo cada vez más y con eso iremos generando todo ese amor propio que hará que nos sintamos bien con nosotros mismos y hagamos a un lado todos esos comentarios con malas intenciones. La aceptación y amor propio debe de empezar por uno mismo y al hacerlo, podemos ir transmitiendo todo eso a los demás logrando que poco a poco nuestro circulo o las personas que suelen estar cerca de nosotros y hacer ese tipo de comentarios tengan más empatía con los demás.

Al hablar de aceptación nos referimos valorarnos en todos los aspectos, tanto física, psicología, socialmente, pues al hacerlo podemos aceptar como realmente somos sin dejar que lo piensen o digan los demás dañe lo que nosotros hemos creado y desarrollado para nuestra persona, es ver todo de forma introspectiva, aceptando lo que tenemos y somos para tener una buena convivencia tanto al estar solos como en convivencia con otras personas.

Deseor

Podríamos decir que el amor propio, es tener amor hacia nuestra persona, pero también a todo lo que nos comprende, nuestro carácter, personalidad, sentimientos, valores, defectos, virtudes, aclaramos que es ver todo esto y abrazarlo, pero si hay algo que podemos cambiar para mejorar podemos hacer y no quedar con la típica frase “así soy” como manera de justificación a lo que puede llegar a lastimar a los demás. Aunque si bien es cierto que cada quien tiene su propio concepto de amor es llevar esos mismos valores hacia nosotros, por ejemplo:

Procurarnos

Dedicarnos tiempo

Consentirnos

Superarnos, etc.

Cada quien puede fijarse y seguir todo eso que para ellos es amor y empezar por demostrárnoslo a nosotros mismos para que podamos transmitirlo a los demás.

El tener en cuenta estos dos términos y llevarlos a la practica influirá de manera positiva en nosotros y la gente que nos rodea, nos ayuda con nuestra empatía y seguridad, logrando que tengamos cariño, amor y respeto hacia nuestra persona.

Sabemos que este proceso puede ser más difícil para unos que para otros, pero el hacerlo de la mano de un especialista puede ser mejor, ya que nos ayudaría en momentos de dudas, confusiones, logrando que todo el camino a recorrer sea más fácil de hacerlo.