Conocer La Sexualidad

16 de abril, 2021

La sexualidad sigue siendo un tema muy generalizado y poco hablado, pero esas actitudes y estigmas que hay en el tema debemos erradicarlos pronto, ya que no hay porque avergonzarse, al contrario, tenemos que informarnos más para dejar de creer en mitos y saber que es lo que pasa en nuestro cuerpo.

Empecemos hablando sobre ¿Qué es la sexualidad? Según la RAE es “el conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo”. En nuestro punto de vista, la sexualidad va más allá, ya que no solo comprende esos rasgos, sino que también está compuesta por nuestra identidad, la orientación sexual de cada persona, así como sus gustos, su intimidad y su placer, logrando que todo esto de paso a relacionarnos con personas afines a nosotros.

El querer conocer más nuestra sexualidad es algo súper importante, ya que al hacerlo vamos a saber que es lo que nos gusta y lo que no, que nos da placer, que actividades o practicas estamos dispuestos a hacer y cuales definitivamente no nos gustaría probar. Tenemos que autoexplorarnos, conocer nuestro cuerpo, para que al momento de estar con alguna pareja o solos, sepamos qué, donde y como tocarnos, pues el tener una sexualidad plena no es malo, sino todo lo contrario, logra vínculos con nuestro cuerpo y con nuestra pareja, que puede traernos infinidad de beneficios, como lo son la confianza, comunicación, respeto, entre otros, ya que si no sabemos que nos gusta, la relaciones sexuales no serán tan placenteras como deberían por el hecho de no conocernos.

Desde siempre el hecho de ser personas con vulva las ha hecho sentir intimidadas, con miedo o culpa al momento de querer conocer su cuerpo, por “el que dirán” y, en el caso de personas con pene, la mayoría de la sociedad aún piensa que ellos tienen que iniciar su vida sexual antes que las mujeres.

Pero tenemos que saber que cada persona tiene su propia sexualidad y está en todo su derecho de conocerse y explorarse cuando lo desee.

Deseor juguetes sexuales vibradores

El tocarnos, darnos caricias suaves en todo el cuerpo, conocer nuestros genitales, explorarnos, saber dónde y cómo sentimos más placer, los movimientos rápidos o lentos, los besos, mordidas u otras muestras de afecto harán que tengamos mejor comunicación, seguridad y desenvolvimiento como personas, ya que el conocernos no solo influye en el ámbito sexual sino también en nuestra personalidad y comunicación diaria con el exterior.

En los últimos años, las personas hemos ido entendiendo y abriendo la mente a estos temas relacionados con la sexualidad; hemos ido dejando poco a poco los mitos, tabúes, creencias erróneas sobre el sexo, para dar paso al conocimiento, autoexploración, fantasías, masturbación, el placer y prácticas sexuales que no tienen nada de malo, al contrario, nos ayudan tanto física como emocionalmente.

Deseor juguetes sexuales vibradores

Vibrador Inalámbrico Portátil Con Control

Una manera de muchas para conocer lo que le gusta a nuestro cuerpo sin duda son los juguetes sexualesesos hermosos aparatitos con miles de formas, tamaños y colores, sin duda pueden ser un gran aliado para abrirnos paso a una sexualidad feliz y plena. Estos fantásticos aliados podemos tenerlos todos, ¿y que crees? No solo los puedes usar para inserción (vaginal o anal) pues algunos cuentan con modos de vibración, desde un movimiento suave hasta algo más fuerte que, sin duda puede arrancarte varios gemidos e incluso orgasmos. Puedes empezar pasando el juguete por tu piel para que sientas su textura, pásalo por tu cuello, tus pies, tus mulsos, tu pecho, y si cuentan con vibración puedes activar tus zonas erógenas con el movimiento logrando así una conexión contigo mismo y un conocimiento de tu cuerpo el cual tanto tu como tu pareja lo agradecerán.

Recuerda que es tu vida, tu cuerpo y tu sexualidad y nadie tiene derecho a decirte que hacer y que no, disfrútala y vívela plenamente, ¡te aseguramos que no te arrepentirás!

 #Vibrador #Juguetessexuales #Sexualidad