La sexualidad en la era moderna

05 de Sep de 2021

Siempre el hablar de sexo ha sido algo que la sociedad llegó a percibir como un acto no correcto, tachándolo con un sinfín de adjetivos como algo que está mal, inmoral, irrespetuoso y acompañándolo de tabúes, mitos y desinformación que incluso pudo. Ocasionar que no tomáramos al sexo como ahora, sino como un acto del que nadie tiene que hablar, dejando miles de dudas en el aire y problemas que la desinformación podría traer, no teniendo respuesta, tal vez con la equivocada o información a medias y también con el miedo preguntar por "el qué dirán" o a ser juzgado a tachado con algún mal concepto.

Y esto en cierta parte es entendible, pues la sociedad no era la misma y los pensamientos eran diferentes, las personas tenían una mente más cerrada por lo cual era más difícil poder enfrascarse en un tema de carácter sexual, incluso el hablar de nuestros gustos podía ser algo incomodo tanto para quien lo expresaba como quien lo llegaba a escuchar. La represión era desgraciadamente, algo que se veía muy a menudo, llegando a callar todo. Lo que sentíamos o pensábamos referente al sexo, incluso la comunidad LGBT tenía que esconderse o quedarse callado, no expresar sus gustos abiertamente y con esto llevar una vida que no era para nada sana para esa persona, por miedo a ser juzgada e incluso golpeada por no seguir lo que "dictaba" la sociedad.

Pero gracias a la lucha, que empezó en los años 60's - 70's esto ha ido cambiando, gracias a todos los enfrentamientos y el no quedarnos calladxs, ha logrado que la sociedad vaya cambiando y respetando a lxs demás, pues nos vamos dando cuenta que la sociedad está compuesta por grupos y que tenemos que respetar a los demás, que casa persona tiene características que los hacen únicos.

Enfocándonos en la sexualidad, ahora es un tema del que podemos hablar con más confianza, más informados, ahora estamos dejando estos tabúes de que era un pecado hablar de sexualidad o tener sexo, que el placer es algo que podemos conseguir a través del conocimiento y exploración de nuestro cuerpo.

Deseor

Que la masturbación es algo fundamental pues así podemos saber que es lo que nos llega a excitar e incluso llegar al clímax y tener un orgasmo.

No hay nada de malo tener relaciones sexuales si son con consentimiento y con responsabilidad y cuidado, pues hay muchas maneras de disfrutar con nuestra pareja, ya sea en el sexo o con las prácticas que deseemos realizar, haciendo que nuestras fantasías incluso sean parte del acto, pues con esto no sólo satisfacemos nuestro cuerpo, sino que también vamos conociendo a nuestra pareja y creando lazos de confianza y comunicación que sin duda fortalecerán la relación.

También entendemos que el estar solo y disfrutar no está mal, que para todo hay tiempo y que el estarlo no significa que no podemos sentir o brindarnos placer pues para eso hay varias técnicas o juguetes sexuales que nos puede ayudar a alcanzarlo.

Todo esto sin dejar a un lado el cuidado que debemos tener para una sexualidad plena, realizarnos chequeos, acudir con nuestro doctor de confianza e informarnos sobre métodos anticonceptivos e ITS no sólo nos protege a nosotros sino también a la persona con la que compartamos ese momento de intimidad.

Deseor

Sigamos luchando y haciendo conciencia para que la sexualidad sea aún más informada, responsable y consiente, y que todos tengamos acceso y derecho a tener una salud sexual informada, plena y sobre todo que la aceptación y derechos de la comunidad, así como sus integrantes sean cada vez más aceptados, dejando a un lado la discriminación.