Libertad e igualdad: LGBT

23 Marzo, 2021

¿A qué se refieren las siglas "LGBT"?

LGBT se trata de "lesbianas, gays, bisexuales y transexuales". Estos términos están llamando cada día más atención a todo el mundo.

Hablando de derechos humanos, la comunidad LGBT enfrenta los mismos desafíos grandes. Personas intersexuales (con características atípicas al nacer) también sufren los mismos tipos de violación de los derechos humanos.

¿De qué se trata la "orientación sexual"?

La orientación sexual se refiere a la atracción física, amorosa y / o emocional de una persona hacia otras personas.

Libertad e igualdad:LGBT

Cada quien tiene una orientación sexual,que es parte indispensable de la identidad personal.Los homosexuales se sienten atraídos por las personas que tienen el mismo sexo que el suyo. Un Heterosexual es una persona a la que le atraen personas que son diferentes a su propio género. Y bisexual por personas de mismo género o de opuesto. La orientación sexual no tiene nada que ver con la identidad de género.

¿Qué es la "identidad de género"?

La identidad de género refleja las experiencias y los sentimientos profundos de un individuo.Por lo general, la identidad de género de una persona resulta ser la misma que su género innato. Para los transgénero, su propia identidad de género no es la misma que su género original.Bajo algunas circunstancias,su apariencia, comportamiento y otras características externas se ven en conflicto con comportamientos normativos de la sociedad.

¿Qué violaciones de derechos humanos enfrenta la comunidad LGBT?

Los derechos humanos de LGBT de cada edad en todo el mundohan sido violados. Fueron agredidos físicamente, secuestrados, violados y asesinados.

Libertad e igualdad:LGBT

En más de un tercio de los países del mundo, se detienen y se condenan a prisión a las personas por relaciones homosexuales (en al menos cinco países se castiga con pena de muerte). Los países suelen no proteger adecuadamente a la sociedad LGBT en el sector privado, incluso en el campo laboral, la vivienda y la atención médica suele existir un trato discriminatorio. Cuando existen niños y adolescentes LGBT acosados en la escuela , es posible que sus padres los echen de la casa y los obliguen a ingresar a manicomio y pueden verse obligadas a casarse.

A los transgéneros, se les rechazan poner el género en el documento de identidad para mostrar su preferencia sexual. Se somete a los niños intersexuales a una cirugía u otras intervenciones sin el consentimiento informado de la persona o los padres. como resultado, los adultos intersexuales también son vulnerables a la violencia y la discriminación.

¿Siempre han existido personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero?

Asé es. Las personas LGBT siempre han sido parte del mundo. En varios lugares y períodos de tiempo, desde pinturas rupestres prehistóricas en Sudáfrica y Egipto.

Libertad e igualdad:LGBT

Hay ejemplos relevantes en los antiguos libros de medicina de la India y en la literatura otomana primitiva, muchas sociedades siempre han estado abiertas a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, incluidas algunas sociedades asiáticas han reconocido tradicionalmente el tercer género.

¿Es posible cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona?

Eso es Hipocresía. Incapacidad para cambiar la orientación sexual y / o identidad de género de una persona. Lo que se debe cambiar es la difamación y las actitudes sociales negativas hacia la violencia y la discriminación entre personas homosexuales, bisexuales y transgénero.

La intención de cambiar la orientación sexual de una persona muchas veces implica violaciones de los derechos humanos y causa un trauma grave. Los ejemplos incluyen la psicoterapia compulsiva para la atracción por personas del mismo sexo, y el convertirlos en heterosexualesinflige la llamada violación "correctiva" a las lesbianas.

Libertad e igualdad:LGBT

¿Es legal La privación de derechos humanos de LGBT por motivos religiosos, culturales o tradicionales 

Es ilegal. Los derechos humanos son universales: todos tienen los mismos derechos, independientemente de Quiénes somos o dónde vivimos. A pesar de la historia, la cultura y las religiones importantes, todos los países, independientemente de su política, economía y cultura, independientemente del sistema de socialización, tienen la responsabilidad legal de promover y proteger los derechos humanos de todas las personas.

#LGBT #DerechoHumano #LibertadIgualdad