Lo que tenemos que saber sobre la eyaculación precoz y la eyaculación retardada

23 de junio 2021

A pesar de que hemos ido avanzando en la mayoría de los temas sexuales, hay algunos que a la fecha siguen siendo temas controversiales, y estos pueden ser más tratándose de las personas con pene, y unos de los principales es el tiempo en el que tardan para llegar al orgasmo o a la eyaculación.

Para las personas con vulva el pre es uno de los principales temas para que se lubriquen adecuadamente y con esto evitar lesiones o dolor. En el caso de las personas con pene, una eyaculación rápida puede provocarles mucha inseguridad por tener miedo a no satisfacer a su pareja pues esta suele suceder antes de los 15 minutos, en cambio la eyaculación retardada puede que la persona con pene no se de cuenta, pero al tardar demasiado en el acto sexual (penetración) puede que después de cierto tiempo se necesite mucho más lubricación y por no querer parar o cortar el rollo la pareja no dice nada, y al no tener la suficiente lubricación pueden provocarse tanto lesiones a la pareja como al pene, lo cual puede ser algo doloroso. Por esta razón queremos brindarte un poco más de información sobre estos temas y que es lo que podemos hacer para tratar de regular un poco el tiempo.

· Eyaculación precoz

Como lo dijimos en la breve introducción, esta sucede cuando la persona con pene se encuentra excitada pero no puede controlar el momento en el que quiera eyacular, terminando antes de lo esperado. Sin duda se ha convertido en uno de sus principales temores pues tiene miedo a dejar “insatisfechas a sus parejas” a que crean que ya no lxs excitan como antes, que el deseo de tener relaciones sexuales disminuya, etc.

Unas de las razones principales de presentar eyaculación precoz pueden ser:

nervios

ansiedad

falta de conexión

exceso de alcohol u otras sustancias

Pero tranquilx, tienes que saber que puedes llevar un tratamiento para que esto sea menos frecuente, controlar los pensamientos y respiración, hacer a un lado el consumo de alcohol o sustancias que puedan hacer daño a tu cuerpo, trata de experimentar con otras cosas, podemos acudir a los juguetes sexuales, a otras actividades como cambios de ritmo, incluir otras practicas sexuales, etc.

· Eyaculación retardada

A comparación de la eyaculación precoz, esta puede tardar más del tiempo esperado, llegando a ser incluso incómodo, doloroso o hasta aburrido para la pareja, aun incluyendo toda la estimulación necesaria cuando estamos en pareja como el sexo oral, masturbación, caricias, la eyaculación puede que no se haga presente, pudiendo causar algún tipo de inseguridad en nuestra pareja. Aunque también puede ocurrir al masturbarse, ya que no es exclusivo al tener algún encuentro sexual. Las causas pueden ser parecidas al punto anterior:

Estrés

Consumo de alcohol/sustancias

Falta de concentración

Rutina

Medicamentos

Cirugías

También es importante acudir con nuestro médico, sexólogo o psicólogo para identificar las causas y poder tratarlo correctamente, podemos incluir a nuestra pareja (si así lo deseamos).

Lo ideal sería acudir con un experto, para que nos ayude a identificar que practicas o actividades serían las ideales y hacerlas. También si nos encontramos en pareja, confiemos este tema con esa persona, pues también será de gran ayuda y apoyo. Dejemos a un lado esos pensamientos negativos o mitos que puede traer consigo el tema de la eyaculación, cada persona es diferente, no tengamos pena en tratarlo, pues el sexo no solo se trata de penetración y ya, en el podemos incluir un sinfín de cosas que a ambos nos ayudarán muchísimo y la confianza con nuestra pareja puede crecer aún más. 

#Eyaculación #Juguetessexuales #Deseor