Lugares en México donde puedes hacer Turismo Rosa

11 de junio 2021

¿Alguna vez escuchaste hablar del Turismo Rosa? ¿No? Pues en este artículo te diremos en que consiste, donde y quienes lo realizan. Se conoce como “turismo rosa” a las actividades o lugares enfocadas a la comunidad LGBT, por esa razón también es conocido con ese nombre (turismo LGBT).

Este tipo de turismo se realiza para que cada vez más personas de la comunidad visiten y conozcan todo lo que esos destinos les pueden ofrecer y actualmente México se encuentran en el top 10 de los destinos que más turismo rosa reciben.

Aunque el inicio de este turismo no fue hace mucho (aproximadamente 7 años) este ha ido creciendo de tal manera que nos ha posicionado en un buen lugar del ranking mundial, convirtiéndose en uno de los más importantes.

Jalisco fue el primer Estado en dar la bienvenida al turismo LGBT, ofreciéndoles varios mercados como moda, cine, entretenimiento, etc.

También las agencias de viajes han optado por ofrecer servicios exclusivos a este sector y a estos se han incluido, cadenas de hoteles, cruceros, centros nocturnos, centros de relajación, etc.

Gran parte de la comunidad LGBT elije visitar México por todas las reformas que ha habido en las leyes, las cuales ofrecen el reconocimiento de sus derechos, igualdad, concientización, aparte de que CDMX fue uno de los primeros en aceptar el matrimonio gay.

Las autoridades después de ver que México es uno de los destinos favoritos para llevar a cabo el turismo rosa, ha invertido en ofrecer un mejor servicio a todos los asistentes a estos lugares, brindando gente capacitada para darles el mejor servicio y estancia, y con estos el sector económico ha sido muy importante ya que ha permitido que haya crecimiento de este tipo en estas zonas o los lugares donde se encuentra este tipo de turismo, dejando una gran derrama económica en el país.

Pero después de esta introducción, conozcamos cuales son los estados principales en donde se centra el turismo rosa.

Puerto Vallarta, Cancún y CDMX han sido los principales lugares en donde ce centra el turismo rosa. Pero también está entrando Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Morelos con la apertura de espacios exclusivos para este sector.

En Puerto Vallarta podrás dirigirte a Playa Los Muertos se ha convertido en una de las playas ideales para la comunidad LGBT, en ella podrán descansar, pasar una velada ideal, disfrutar la vida nocturna y contemplar los hermosos colores que esta playa ofrece. Este ha sido el primer destino que fue implementando todo para brindar lo mejor a este turismo.

Cancún te invita a que visites Playa delfines, la cual se caracteriza por su tranquilo oleaje. Aunque toda la Riviera Maya podría decirse que es inclusiva pues podrás encontrar muchísimos lugares en los que puedas pasar momentos increíbles. Y por si te interesa, este es el destino donde la mayoría de las parejas desean unirse en matrimonio.

CDMX la capital te ofrece su ya conocidísima zona rosa, un sinfín de antros, lugares culturares, tiendas, etc. para que tu viaje se convierta en la estancia perfecta y que mejor que acudir a uno de los más grandes eventos para la comunidad que es la marcha gay donde todo se torna de colores y se reúnen personas de todo el mundo.

Acapulco poco a poco va adentrándose al sector rosa, y en esta hermosa ciudad con su gran clima podrás encontrar la playa Las Piedrotas donde acude gran parte de la comunidad que decide visitar esta ciudad, pero también en cualquier zona de playa podrás encontrar una increíble vida nocturna.

Todos tenemos que divertirnos, conocer, viajar, disfrutar y que mejor siendo recibidos siempre con los brazos abiertos en el destino que elijamos.