Qué es el sexo tántrico y como practicarlo

16 de junio 2021

¿Has escuchado hablar del sexo tántrico? ¿No? Pues bien, el término nace en en el oriente, el cual consiste en incluir al tantra en el sexo, llevando que esto no solo sea una experiencia carnal, sino que el sexo llegue a lo más profundo de los participantes, llegando a crear una conexión profunda entre espíritu, cuerpo y mente, mediante diferentes técnicas o posiciones.

Al realizarlo te enfocas en las sensaciones que te provocan ciertos movimientos mediante las energías que los cuerpos van irradiando. En solo presentar atención al “aquí y ahora” intensificando todo lo que sentimos al incluir al tantra en nuestros encuentros sexuales con nuestra pareja. Digamos que es como crear ciertos ritmos en sintonía con el cuerpo de nuestra pareja, y, al ir creando y también haciendo crecer esa sensación juntos llegar de una manera más profunda y en conexión.

El sexo tántrico lo componen varias técnicas, con las cuales se pretende conocer nuestro cuerpo y el de nuestra pareja mediante movimientos, estimulaciones, caricias, logrando una confianza y un conocimiento de nuestro cuerpo, pero para esto debemos de darle el tiempo requerido, nada con prisas ni rapidez ya que se trata de crear una conexión con nosotros mismos o con la pareja para poder satisfacer a nuestro cuerpo, sus necesidades y deseos mediante la conexión y energía que se va creando.

Se podría decir que

Para realizarlo debes de tener en cuenta lo siguiente, ya sea solo o en pareja, esto te ayudará mucho:

· El día que desees llevarlo a cabo acomoda todo para que no tengas ningún pendiente, ya que esto se trata de conocerte y conocer el cuerpo de tu pareja, pero de manera más profunda, ambos dense el tiempo para que esto suceda, sin presiones ni límites, se trata de explorarse y conocerse.

· Te recomendamos que dejes todos el estrés y pendientes a un lado, lo ideal sería que antes se den un masaje, o realicen alguna actividad que lo haga estar tranquilos como yoga o meditación, también las podrían realizar en pareja para que ambos se encuentren en sintonía.

· Creen una atmósfera adecuada para ese momento, pueden ambientarlo con velas, incienso, iluminación tenue, música tranquila, todo para que el ambiente los incite a relajarse, y disfrutarse mediante la conexión que vayan creando.

· Lo ideal sería que se posicionaran de frente para poder crear una mejor conexión logrando también una respiración sincronizada entre ambos y una apertura el uno con el otro.

Entre los beneficios que tiene practicar el sexo tántrico es que al estar en sincronía ambos cuerpos pueden llegar a haber orgasmos más satisfactorios puede ayudarnos con ciertas condiciones como:

· Eyaculación precoz

· Disfunción eréctil

· Anorgasmia

Debemos saber que esto no es con el fin de realizar otra practica sexual más, sino que va más allá de cualquiera ya que en el tantra se involucran energías, la respiración, conexión y contacto espiritual en pareja, llegando a experimentar sensaciones más profundas y alcanzando los clímax juntos sin necesidad de llevar a cabo la penetración ya que los que la practican se enfocan en todo el cuerpo.

Aprendan a darse el tiempo para sentir, puede que las primeras veces lleguen a sentirse incomodos por mostrarse tan expuestos o tal vez experimenten aburrimiento, pero conforme vayan fortaleciendo el vínculo lograran encontrar el placer en el tantra, mediante besos, caricias, contacto visual, dejando a un lado, inseguridades, estigmas o estereotipos a los que estamos acostumbrados.

Te invitamos a que leas sobre el tema, ya que es muy extenso e interesante, con el no solo lograrán con conexión física sino también espiritual, tomando en cuenta chacras y energías, llevando el acto a un nivel mas alto con lo que podrán crear un vinculo mucho más fuerte con su pareja.

#sexotántrico #sexo #sexshop #deseor