RELACIONES ABIERTAS

10 de mayo 2021

¿Has escuchado alguna vez este término? Bueno, en palabras generales, una relación abierta está compuesta por 2 personas las cuales pueden mantener relación con otras personas externas, pero ellos definen reglas que deben de acatarse.

A pesar de que mucha gente está acostumbrada a tener relaciones monógamas (solo tener una pareja) cada vez más personas han abierto sus relaciones, fijando antes acuerdos y límites con sus parejas y determinando que tipo de relaciones o afectos mantendrán con las demás personas ajenas a la relación.

Aunque a muchas personas les conflictúa este tipo de relaciones, cada persona tiene la libertad de elegir qué relación desea tener, pero tiene el deber de hacerlo saber a la persona con la que desea entablar una relación para que todo sea consensuado y en común acuerdo y con esto, evitar futuros conflictos.

Relacion abierta Deseor

Si ustedes están pensando en tener una relación abierta tienen que saber que todo debe ser consensuado, con respeto e igualitario, pues lo ideal es que ambos tengan los mismos derechos en la relación y si un integrante de la misma quiere tener más parejas sexo-afectivas, la otra persona puede tenerlas también. Ambos deben de tener claro lo que es una relación abierta, sus reglas y si se llega a tener una duda deben tener la libertad de poder externarlo a su pareja y si aún no te sientes preparado lo ideal sería que no lo hagas por darle el gusto a la otra persona si tú no estás totalmente de acuerdo.

Deben de tener claro que cada pareja que quiera tener una relación abierta debe de fijar sus propias reglas o acuerdos, ya que cada persona y cada relación es distinta, pero hay algunas reglas generales que casi todos pueden integrar y te daremos a conocer algunas de ellas a continuación:

Relacion abierta Deseor

· Comunicación. Lo principal en cualquier relación, independientemente si es monógama, abierta o de otro tipo, la base debe ser la comunicación y deben externarse lo que quieren, lo que les gusta y lo que no, lo que están dispuestos a hacer y definir sus límites para que todo esté claro y la relación salga a flote.

· Buenas salud sexual e higiene. Este es un tema muy importante ya que al mantener una relación abierta tendrán varias parejas sexuales (si así lo acuerdan), por esta razón también deben tener una buena comunicación y pedir sinceridad con las personas con las que se van a involucrar, así como usar siempre protección para evitar Enfermedades de Transmisión Sexual ( ETS) y periódicamente realizarse pruebas para verificar que todo esté en orden.

· Confianza. Deben de tener la confianza con su pareja para externar si quieren agregar más acuerdos o reglas a la relación y decirle que es lo que les ha gustado y que quisieran experimentar en su intimidad pues la relación es de ustedes y teniéndose la confianza pueden lograr que sea plena y duradera.

· Consenso. Cada decisión debe de ser consultada en pareja, si alguno quiere experimentar alguna fantasía o jugueteo ya sea entre ustedes o con alguien externo deben hacerlo saber, pues la opinión de nuestra pareja es importante y debemos de respetar si quiere o no intentarlo.

· Igualdad. Debemos de tener muy claro que el estar en una relación abierta es para ambas partes, no solo una persona debe tener el privilegio de estar con más personas externas, y que ambos pueden llevar a cabo las actividades acordadas, ya sean besos, coqueteos, cumplir fantasías o tener sexo, ambos tienen los mismos derechos en la relación.

· Sentimientos claros. El que una relación sea abierta no quiere decir que no hay amor hacia nuestra pareja, es demostrar que, a pesar de involucrarse con otros, el amor o los sentimientos positivos entre ustedes no cambiarán, al contrario, pueden reforzarse cada vez más.

Aunque este tipo de relación sigue siendo “nueva” para nosotros, si nos sentimos con la confianza y seguridad de querer llevarla a cabo no debemos porque tener miedo, sino tener la mente abierta e intentarlo, claro, todo hablándolo antes con nuestra pareja y si ambos estamos de acuerdo, pues hagámoslo, puede ser un gran paso para conocerse aún más, no dejen de probar, experimentar o fantasear.

 #Deseor #Relacionesabiertas #Sexshop #Sexualidad