Técnica Shibari, una nueva técnica para agregar en tus encuentros sexuales

22 de mayo 2021

Últimamente esta técnica se ha convertido en una de las más populares y que a varias personas les da curiosidad por la carga erótica que esta trae.

Esta técnica consiste en realizar nudos y atar el cuerpo de la pareja siempre de manera delicada, ya que nunca se hará con el fin de causar daño.

Antiguamente esta técnica era empleada en las personas capturadas atándolos de pies y manos para inmovilizarlos que habían sido atrapados, pasando por atado de vasijas y posteriormente utilizada en actos sexuales, pero desde la perspectiva del arte.

Para llevar a cabo esta practica se tienen que usar los materiales adecuados para que no lleguen a causar un daño en la piel de la persona que será atada, por esa razón se recomienda que las cuerdas sean de elementos naturales como el algodón, yute, coco, arroz o cáñamo, pues estos son suaves y no causarán lesiones, también las medidas de estas cuerdas son muy importantes, la mayoría suelen medir entre 7 y 8 metros de longitud.

No pienses que esta técnica solo se trata de hacer nudos y ya, por esta razón la suelen confundir mucho con el bondage, pero la técnica Shibari es muy diferente, ya que con las cuerdas y nudos se trata de siempre incluir la geometría en el acto creando con esto que la personas se convierta en una obra de arte. Para esta técnica se lleva un proceso en el cual pueden tardar incluso dos horas para hacer todos los nudos desarrollando un tejido o vista tipo macramé y en el ámbito sexual se puede incluir nudos a la altura del cuello, pecho, piernas, o cerca de los genitales, etc. Lo que también es importante destacar es que todos los nudos que se puedan emplear son realizados en lugares estratégico del cuerpo para provocar o estimular las terminaciones nerviosas, de modo que se podría interpretar como un masaje con el fin de erotizar más el momento.

Podría decirse que el Shibari puede encontrarse dentro de las prácticas que se realizan en el BDSM.

Cinco puntos de conocimiento básicos de SM

Si quieres realizar esta práctica con tu pareja te sugerimos que antes se informen bien sobre los aditamentos que se necesitan para realizarlo esto con el fin de que nadie salga lastimado. También estaría increíble que crearán una atmósfera que nos hiciera entrar en aún más en el papel. Dependiendo sus gustos pueden crear un ambiente más romántico o sensual agregando velas, inciensos, música o lo que ustedes se les ocurra para que ese momento se disfrute aún más.

Algunas de los patrones de atado y posiciones usados en esta técnica son los siguientes:

· Ushiro: Podríamos decir que esta sería la base para las ataduras. Esta inmoviliza los brazos atrás de la espalda, formando una U o X.

· Kikkou: Este tipo de atadura es creada en la parte frontal del torso y con ella se van generando ataduras en formas hexagonales.

· Hishi: Este tipo de ataduras es de las más empleadas y consiste en ir creando formas de diamantes en el cuerpo.

· Matanawa: Las ataduras de este estilo son empleadas solo en los genitales.

· Tsuri: Estas ataduras solo son cuando se realizan con el cuerpo en suspensión.

Para finalizar, podríamos decir que el Shibari puede contribuir enormemente a crea una comunicación y confianza en la pareja, el conocerse profundamente tanto en lo físico como en lo espiritual, creando una forma de intimar entre ambos. Todo esto trae como resultado generar una mejor intimidad y deseo entre la pareja. Lo ideal siempre será que en este tipo de prácticas te informes bien antes de realizarlas, para que todo en el momento salga perfecto y ambos la pasen muy bien.

#Shibari #BDSM #Deseor #Placer