Todo lo que necesitas saber sobre los cuartos oscuros

10 de junio 2021

¿Alguna vez han escuchado hablar sobre los cuartos oscuros? Muchos podemos saber un poco del tema, pero al menos en nuestro país es algo no muy sonado. Se trata de establecimientos donde las personas acuden para tener encuentros con personas desconocidas. Aunque como lo mencionamos es muy poco común en nuestro país, los cuartos oscuros son muy conocidos en el occidente y Europa.

Los Dark Room se instalaron entre los años 60’s y 70’s los cuales, principalmente la comunidad gay era la que asistía a establecimientos con estos implementos.  

En esa época muchas personas creían que esos actos eran inmorales esto era principalmente emitido por instituciones religiosas, pues el realizarlos les parecía incorrecto.

La mayoría que asistía a estos establecimientos lo hacían con el fin de disfrutar, dejar a un lado lo laborar o lo que la gente pudiera pensar o juzgar al hacerlo, se trataba solo de desinhibirse y dejarse llevar, con personas anónimas o desconocidas, solo bastaba el hecho de que todos la pasaran bien.

Aunque los asistentes solían disfrutar sin voltear a ver a las personas que no aprobaban esas actividades, con la aparición del VIH esas personas se creían que era a causa de estas reuniones o encuentros, por lo que, en este entonces algunos establecimientos fueron cerrados.

Actualmente, siguen siendo tema tabú o tomado negativamente, pero también somos muchos más los que nos sentimos con la libertad de lo que nos guste sin miedo a ser juzgados o tachados. Esta práctica se volvió, por así decirlo, exclusiva de la comunidad gay, ya que los establecimientos que cuentan con este tipo de apartados son para este público.

Los lugares que suelen tener dark room están dirigidos a esa comunidad, suelen ser bares, antros, clubes o saunas para tener sexo en ellos. Estos lugares suelen contar con dos espacios, el área donde todo pasa de manera “normal” y la otra parte es donde podemos localizar los cuartos oscuros. La división para entrar a estos espacios, no está señalizada indicando claramente para que es, puede ser solo un marco de una puerta o tal vez cortinas las que hagan la división entre una zona y otra. Los espacios suelen ser tipo cabinas donde usualmente entran 2 a 3 personas, aunque hay algunos que son más amplios donde incluso puede haber orgías.

La iluminación puede ser muy poca o incluso nula, pero donde suele haber predominan los colores rojo, azul o negro.  En cuanto a los espacios, no cuentan con mobiliarios (a excepción de las saunas) pero tal vez lleguemos a encontrar algunos apoyos. También puede que en algunos espacios te den preservativos, pero por cualquier cosa te recomendamos siempre lleves uno contigo. Algunos lugares cuentan con cabinas las cuales cuentan con agujeros donde las personas pueden realizar sexo oral o unos participar viendo a los demás, pudiendo ser algo voyeur. También cada lugar tiene un costo diferente, dependiendo de los servicios que estos ofrezcan, por lo regular el más caro, podría ser el sauna.

Te recomendamos que antes de acudir tengas muy claras tus reglas y hacerlas saber con quienes quieras relacionarte, aunque una de las reglar principales es no preguntar nombres pues esto se trata de anonimato. Limítate a dar a conocer tus reglas y conocer las de la otra persona, te aseguramos que habrá alguien que estará dispuesto a aceptarlas. Y Por favor siempre usa condón ya que, al ser personas desconocidas, lo mejor será tomar el debido cuidado en cada encuentro.

Aquí puedes echar a volar tu imaginación, desinhibirte, dejar a un lado todo y solo enfocarte en tu placer, y si te gusta esto del cuarto oscuro, ¿por qué no repetir? 

Cuartos oscuros en la Ciudad de México

#cuartososcuros #deseor #sexshop #gay #sauna